Esta semana, Twitter lanzó oficialmente su propio botón para Tweetear desde páginas web externas a la plataforma y blogs. El Tweet Button es el más indicado hasta el momento para redirigir artículos interesantes o sitios en Internet que le llamen la atención al usuario. Utiliza los colores de la identidad corporativa de la compañía y el tradicional “pajarito”. Además permite saber qué tantas veces se le ha hecho ReTweet a algún hipervínculo en específico, ya que cada vez que alguien hace clic en el botón “Tweet”, el conteo aumenta.

Al oprimir el botón, el usuario tendrá la posibilidad de seguir a la cuenta que esté vinculada con la página web o blog favorito. Es decir, cuando hago clic en el botón, Twitter me permite ver qué usuarios están relacionados con esa información que yo quiero compartirle a mis seguidores, y desde la misma ventana, puedo hacer clic en el botón “Follow”, tal como si estuviera dentro del portal.

Una vez el usuario termina de Tweetear y compartir la información deseada, podrá volver a visualizar la página que se encontraba viendo anteriormente; o sea, la página que compartió.

Los webmasters o administradores de sitios web pueden obtener el botón y utilizarlo libremente en sus páginas de forma sencilla, tras copiar el código que Twitter le ofrece.

El botón es similar a los que ofrece Facebook para promocionar páginas o compartir información. Antes, empresas como TweetMeme ya ofrecían este tipo de botones, pero con un color verde que no simulaba mucho la experiencia apropiada para Twitter. Por supuesto, varias páginas en Internet tenían su propio botón para Tweetear, pero esta vez ya tenemos el botón oficial de la empresa de microblogging.

Como pueden observar debajo de este post (solo si hicieron clic en el título de la entrada) allí se encuentra el botón del que estamos hablando. Así que los invito a que hagan ReTweet. Para quienes tengan un blog con WordPress.com, pueden activar este botón desde el Dashboard, en Opciones Generales.

¡A Tweetear!


Este es el vídeo oficial publicado por Twitter, realizado por @briggletweets. Tiene CC (Closed Captions) en español, aunque si lo ven así, el video les sacará más de una risa.

Anuncios