¿Cuántas veces Apple lo ha puesto a pensar diferente? La compañía de Steve Jobs, quizás una de las más innovadoras de los últimos años en el ámbito de la tecnología (bueno… y de todo lo demás), ha revolucionado el mercado con el iPod (el cual salvó su empresa de la quiebra), iTunes, sus poderosas computadoras, el iPhone, y recientemente un iPhone con esteroides, el iPad.

El próximo miércoles, primer día del mes de septiembre, Steve Jobs saldrá a la arena pública con mejores innovaciones de los productos Apple. En primer lugar se rumora que saldrá al mercado el iPod nano de sexta generación, el cual tendrá reformas considerables. De acuerdo con información no confirmada de diferentes medios y desarrolladores de accesorios para iPod, Apple lanzará el primer iPod nano Touch, es decir con pantalla táctil. La supuesta pantalla del nuevo iPod nano será de 3 cm x 3 cm (casi un tercio de las dimensiones del iPod Touch), y permitirá mayor facilidad a la hora de ubicar los archivos y música deseada. Por supuesto, esta innovación erradicaría la rueda de clic del iPod tradicional.

Las ventajas que traería esto a los amantes del iPod es que el dispositivo sería de un tamaño inferior al actual, para ajustar su pantalla táctil cuadrada. Además, para que funcione adecuadamente, podría sustituir el actual sistema operativo (OS: Operative System) de los iPods (exceptuando el Touch), el cual es una mezcla entre Mac y Pixio, por el iOS que se utilizan en el iPod Touch, iPad y el iPhone. Esta característica sería quizás la más interesante, ya que permitiría a los usuarios del iPod nano acceder a las casi 250,000 aplicaciones disponibles en el Apple Store.

iLounge, Macrumors

Los rumores de este pequeño, pero muy útil, iPod nano nacieron tras la revelación de unas fotografías que muestran las carcasas (fundas protectoras) para el posible iPod nano de sexta generación, de una compañía asiática. Allí se pueden observar también las coberturas para el iPod Touch de cuarta generación.

iLounge y Macrumors informaron que el iPod Touch de cuarta generación también sería anunciado dentro del Keynote 2010, un evento musical organizado por Apple cada año. Este dispositivo contaría con una cámara frontal (en la imagen se puede ver un hoyo en la parte superior derecha de la aparente carcasa), y además tendría la capacidad de utilizar FaceTime, la misma aplicación para realizar videollamadas en el iPhone 4.

Con el teléfono inteligente de Apple sólo se pueden llevar a cabo este tipo de conversaciones si ambas personas tienen iPhone, pero la supuesta innovación en el iPod Touch le daría la posibilidad a los usuarios de utilizarla con programas como Skype. Se ha dicho incluso que podría incluir una ranura para alojar tarjetas SIM (como las de los celulares) para funcionar no solo con redes Wi-Fi o por Bluetooth, sino también en redes 3G. De esta manera el iPod Touch se convertiría en una herramienta poderosa (sin teléfono como el iPhone) que permite conectarse desde cualquier lugar del mundo.

La estrategia de marca de Apple en esta ocasión, volvería a romper con todos los pronósticos, pero las posibles innovaciones no terminan ahí. iTunes se convertiría en una especie de red social, ya que los usuarios podrían compartir la música que más les gusta y recomendarla a sus amigos en cualquier parte del mundo, a través del reproductor y el iTunes Store. Además con la compra de Lala, un servicio de streaming (distribución y transmisión de música o de videos a través de Internet – ej.: emisoras de radio online y podcasts), Apple podría utilizar esta misma tecnología en su reproductor bandera; algo que los usuarios han estado esperando por mucho tiempo. De esta manera el imperio de Apple, Inc. en cuanto al mercado musical sería inalcanzable.

Imagen de la invitación de Apple al Keynote 2010

También se anunciará en el Keynote 2010 (y ésto parece estar confirmado) una nueva versión de Apple TV, a llamarse iTV. A través de éste se podrán alquilar películas y programas de televisión desde $0,99 dólares, utilizando el iOS que utilizan iPhone, iPod Touch y iPad, dándole acceso así al Apple Store.

De la misma manera, parece que Apple lanzará al mercado la nueva versión de iLife, que consiste en programas de edición y organización multimedia como iDVD, iPhoto, iWeb, iMovie y GarageBand. Aparentemente se descontinuará el programa para crear DVDs y será reemplazado por un “software misterioso”, así como una versión completamente diferente de iWeb. La más reciente versión de esta suite se lanzó a comienzos de 2009, y ésta podría llamarse iLife ’11.

Los rumores acerca de Apple siempre son interesantes para revisar e interminables. Por supuesto no se sabrá nada hasta este próximo miércoles, cuando Steve Jobs nos ponga de nuevo a pensar diferente.

Anuncios